Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Mística! La imbatible racha de Boca en los penales

Boca se siente cómodo en las definiciones por penales.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Boca nuevamente volvió a pasar a una instancia decisiva desde los tiros desde el punto de penal. El equipo que comanda Sebastián Battaglia superó a Racing desde ese aspecto para llegar a una final de un certamen decisivo. Aunque no es la primera vez que utiliza esta vía para acceder. De hecho , hay una estadística que lo convierte a la institución xeneize en una referencia en esta oportunidad.

Si nos dejamos llevar por las últimas 15 definiciones por penales ante equipos argentinos, Boca se termino imponiendo en 11 series. De hecho Racing había sido el último equipo argentino que le había ganado en esa definición. El club xeneize se siente más cómodo desde lo mental cuando se acercan este tipo de instancias. Está claro que hay una mística única.

Pero esto no es algo que se da en la actualidad, sino que forma parte del contexto histórico de Boca. La mayoría de los triunfos en certámenes continentales han llegado por esta vía. Esto ha generado una fuerte discusión entre hinchas de otros clubes. Pero los fanáticos xeneizes no les importa la manera de ganar , sino el triunfo en si mismo.

¿Por qué Boca es imbatible en penales?

Es muy difícil encontrar una explicación en relación a este tema. En primer lugar, Boca tiene un plantel con la suficiente capacidad mental para afrontar este tipo de torneos. Aunque también está claro que el nivel de juego debe mejorar, pero es sumamente destacable la actitud mental para afrontar esa caminata decisiva para los tiros desde el punto de penal.

El partido ante Racing ya quedó atrás, ahora el equipo de Sebastián Battaglia deberá jugar el próximo martes ante Corinthians por la copa Libertadores. Obteniendo una victoria asegurará su pasaje hacia la próxima instancia sin depender de otros resultados. Después ya quedará tiempo para pensar en la final del próximo domingo en Córdoba.