Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡La revancha! El mal recuerdo de Boca frente a Tigre

El Xeneize guarda un sabor amargo del último cruce que tuvo contra los de Victoria en duelos decisivos.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Tras el triunfo del Matador sobre Argentinos Juniors, Boca conoció a su rival en la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Con el objetivo de lograr un nuevo título, el Xeneize, que viene de vencer a Racing en la semifinal , se verá la cara con Tigre el domingo 22 de mayo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 16:00 hs.

En lo que podría tomarse como una represalia de la final de la Copa de la Superliga 2019, que ganó Tigre frente a Boca, Sebastián Battaglia intentará sumar otro logro a su corta trayectoria como entrenador. En aquella oportunidad el conjunto de Gustavo Alfaro cayó por 2-0 frente al conjunto de Victoria, que ya estaba descendido a la B Nacional.

Los goles del equipo, que en ese entonces dirigía Néstor “Pipo” Gorosito, fueron de Federico González y Lucas Janson, de penal. Tantos que sirvieron para que el “Matador” agregue su primera y hasta ahora, única estrella en su escudo. Además, en esta oportunidad el rival de los Xeneizes, también intentará ser el segundo equipo en la historia del fútbol argentino en ser campeón tras ascender.

El reciente antecedente entre Boca y Tigre

En la decimocuarta jornada de la fase regular, disputada el día 7 de este mes, los de azul y oro, que ya estaban clasificados a los cuartos de final, vencieron 2-0 al equipo de Diego Martínez. Los locales en el Estadio José Dellagiovanna debían ganarle a los boquenses o esperar una serie de resultados. Hecho finalmente aseguró su plaza de clasificación en la zona B.

Para ese encuentro, el once titular que eligió Battaglia fue compuesto por: Agustín Rossi, Jorge Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El Pipa convirtió el primero a menos de un minuto para el complemento, mientras que Vázquez, que lo reemplazó, selló el marcador.