Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Confirmado! Conoce al rival de Boca en la final de la Copa de la Liga 2022

El conjunto Brandsen 805 se prepara en busca de un nuevo título para las vitrinas.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Tras la victoria frente a la Academia, Boca debía esperar hasta el partido entre Tigre y Argentinos Juniors para conocer a su contrincante en busca del título. El conjunto de Sebastián Battaglia venció 6-5 en los penales a Racing y llegó a la instancia final del campeonato local. Los de Victoria y los de Paternal, también definieron en la misma instancia.

Boca y Tigre se verán las caras el domingo 22 de mayo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 16:00hs. El conjunto de Diego Martínez empató 1-1 con el equipo de Gabriel Milito en los 90 minutos y luego logró la clasificación desde los doce pasos por 3-1. Allí, los del Bicho tuvieron dos remetes en el travesaño y otro que fue intervenido por el arquero Gonzalo Marinelli.

Recordemos que el club de la Ribera ya venció al “Matador”2-0 en la decimocuarta jornada de la fase regular. En esa oportunidad los de azul y oro ya estaban clasificados a los cuartos de final, mientras que los locales en el Estadio José Dellagiovanna debían ganar o esperar una serie de resultados para asegurarse una de las plazas de la zona B.

Los futbolistas de Boca que se desempeñan en Tigre

Equi Fernández es una de las grandes promesas del Xeneize, que se fue a préstamo a comienzos de esta temporada y considerando su gran presente podría retornar en diciembre. Al caso de Equi le siguen Mateo Retegui, que estaba en Talleres y ahora continúa su préstamo en Victoria, con contrato hasta 2024, pero una opción de retorno en diciembre de este año y Oscar Salomon.

Otro de los que firmó un vínculo por dos años con el rival de Boca en la final es Agustín Obando, el volante, emigró a principios de este año, pero a diferencia de sus compañeros, no hay cláusula para volver antes del tiempo establecido. Cabe destacar que en Tigre también juega Facundo Colidio, pero el pase de este delantero corresponde al Inter de Milán.