Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impresionante! El dato de Alan Varela que sorprendió a todo el mundo Boca

El volante boquense resalta entre los futbolista del torneo local que juegan en su misma posición.

Alan Varela
Fuente: Prensa Boca -Alan Varela

Tras la clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, se conoció una estadística de Alan Varela. El futbolista de Boca se destaca entre otros jugadores de su edad por una particularidad que ilusiona a los fanáticos Xeneizes. El encargado del último penal en la semifinal disputada en cancha de Lanús cuenta con un futuro prometedor.

Según la cuenta Sudanalytics, que recopila datos de todo el fútbol sudamericano, Alan Varela es el volante, categoría sub 23, con más intercepciones por 90 minutos en esta edición de La Copa de la Liga. El jugador de 20 años promedia un total de 7.65 intervenciones ante los pases rivales. Otra muestra de su gran calidad futbolística.

Recordemos que durante el pasado mes de febrero, el volante era uno de los relegados que tenía el plantel de Primera, por cuestiones disciplinarias. Una situación que revirtió y motivó a Battaglia darle una nueva oportunidad. En la decimotercera jornada de la fase regular, el joven del xeneize se ganó la titularidad y salvo el encuentro contra Tigre estuvo presente en los duelos restantes.

El ingreso de Alan Varela al equipo

Tras una lamentable actuación del equipo de la Ribera frente a Corinthians, el entrenador de Brandsen decidió incorporar al futbolista en el once que iba a recibir a Barracas Central en la Bombonera. En esa oportunidad Alan compartió la mitad de la cancha con Ramírez y se destacó por ser el jugador que más pases acertó en el juego corto, más pases precisos ejecutó en envíos largos. Además, fue el segundo futbolista que dio más envíos precisos al campo rival.

Luego de esa gran actuación, el futbolista surgido de las inferiores de Boca se quedó con el puesto en el centro de la mitad de la cancha y le permitió a Pol Fernández volver a jugar por derecha. Una modificación acertada del DT, que tras esa observación logró ganar cinco partidos de manera consecutiva, cuatro desde que el “33” entró al equipo.