Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué dijo? La declaración de Battaglia sobre Fernando Gago

El entrenador de Boca habló de su relación con el DT de Racing en la previa de un encuentro decisivo para ambos.

Fernando Gago
Fuente: Racing Club Oficial

Tras la victoria frente a Defensa y Justicia en la Bombonera, el entrenador de Boca habló en conferencia de prensa y se refirió a Fernando Gago. De cara a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2022, el DT Xeneize vaticinó el partido que se disputará el próximo sábado a las 18:30 hs en el Estadio Néstor Díaz Pérez con hinchas de ambos equipos.

Luego del 2-0 contra el Halcón de Varela, Sebastián Battaglia habló con los periodistas, que le preguntaron por el entrenador de Racing. “Hace rato que no lo veo, tanto a él como a Insúa. Hicieron un muy buen torneo, invictos, ganaron su zona, encontraron la manera de jugar, será lindo volver a verlos”, expresó el técnico, que ayer cosechó su cuarta victoria consecutiva desde que dirige a Boca.

Recordemos que los tres exfutbolista fueron parte del equipo multicampeón de la Ribera que comandó Alfio Basile en 2005 y 2006. Además, juntos también se coronaron en la Copa Sudamericana 2005 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año. Un pedazo de la historia de la historia, en la que también estuvo presente, Martin Palermo, otro de los entrenadores que superó la instancia regular del torneo local.

La actualidad del conjunto que dirige Fernando Gago

Tal como manifestó Battaglia, la academia comandada  se clasificó puntera de su zona y como único invicto del certamen, producto de ocho triunfos y seis empates. Además, el DT de los de Avellaneda consiguió un récord histórico para el club, sumando diez victorias al hilo y superando la marca de nueve consecutivas que persistía desde la época de José Pizzuti.

Un presente que se destaca por el buen funcionamiento. Característica que sufrió ayer el Aldosivi del “Loco”, que vio a su equipo perder 5-0 en el Estadio Presidente Perón. Por otra parte, en Copa Sudamericana, los de “Pintita” se encuentran segundo de su grupo, con 9 puntos; los mismos que el líder Melgar, pero con peor diferencia de gol.