Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Se festeja! Boca ganó y avanzó a semifinales

El Xeneize se impuso con contundencia por 2-0 en La Bombonera y ahora deberá enfrentar a la Academia n la próxima fase del torneo.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, Boca superó a Defensa y Justicia. El equipo de Sebastián Battaglia deslumbró de local y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2022. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 18:30 hs en el Estadio Néstor Diaz Perez y el rival a enfrentar será el Racing de Fernando Gago.

Marcos Rojo se vistió de asistidor y desde atrás de mitad de cancha ejecutó un pelotazo que tenía como destinatario a Villa, que a los 42 minutos del primer tiempo pico en velocidad, enganchó y definió al primer palo. Previo a este tanto, el colombiano había asistido a Pol Fernández, que gritó gol en una jugada que finalmente fue anulada por el VAR. Según el árbitro el “22” le dio un manotazo a un defensor del visitante antes de dar el pase.

El segundo del conjunto azul y oro llegó a los 78 minutos. Salvio salió aplaudido del campo de juego y en su lugar entró Ramírez. El exjugador de San Lorenzo, se asoció con Romero, quien también fue su compañero en el ciclón y gracias a un pase impecable, cruzó la pelota frente a Unsain. El “20” fue el primer volante del Xeneize en anotar en este campeonato.

Para la alegría de los hinchas, el equipo acumuló su cuarta victoria consecutiva desde que el actual DT está al mando. Pero no solo eso, los de la Ribera volvieron a mostrar una evolución y dejaron en claro que a qué jugaban. Con asociaciones en todas sus líneas, agresividad en ataque y firmeza en defensa, Boca ahora preocupa a sus rivales.

De esta forma y con un cronograma definido sin apelaciones, el club de Brandsen 805 tendrá una nueva pelea en busca de otro título para las vitrinas. Nada más y nada menos que en un clásico, Battaglia se reencontrará con su excompañero. Esta vez en diferentes esquinas los ídolos del Xeneize se medirán en una nueva etapa de su carrera.