Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El video que emocionó a los hinchas de Boca

Los fanáticos boquenses se mostraron felices por el bienestar de los exjugadores que vistieron la camiseta azul y oro. 

Boca
Fuente: Boca Juniors.

En la antesala del partido que jugará Boca contra Defensa y Justicia por La Copa de la Liga Profesional 2022, un video protagonizado por dos ídolos Xeneizes se hizo viral. La memoria de los hinchas no permite olvidar las alegrías y ante el buen presente que viven los exjugadores de la Ribera, estallaron de emoción en las redes sociales.

A minutos de que comience el duelo entre Racing y Aldosivi, las cámaras presentes en el Cilindro de Avellaneda pudieron retratar un cálido abrazo entre Fernando Gago y Martín Palermo. Como compañeros en Boca, ambos ganaron 5 títulos entre los años 2005 y 2006, entre los que se destaca la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa.

Cabe destacar que en el duelo que tuvieron como entrenadores, el conjunto de “Pintita” resultó victorioso. La Academia le ganó 5 a 0 al tiburón y clasificó a las a las semifinales donde podría enfrentarse al Xeneize, siempre y cuando los de Sebastián Battaglia ganen esta noche en la Bombonera. El duelo por anteúltima instancia del torneo local se disputará el sábado a las 18:30 en cancha de Lanús.

La temporada de los exjugadores de Boca como entrenadores

El equipo de Gago finalizó la fase regular como puntero de la Zona A y único invicto del certamen, con ocho triunfos y seis empates. Además, el DT consiguió un récord histórico para el club, sumando diez victorias al hilo y superando la marca de nueve consecutivas que persistía desde la época de José Pizzuti. En Copa Sudamericana, se encuentra segundo de su grupo, con 9 puntos; los mismos que el líder Melgar, pero con peor diferencia de gol.

El conjunto del “Loco” se clasificó cuarto de la Zona B, sacando 20 puntos. Esta cosecha fue producto de seis victorias, dos empates y seis derrotas. Aunque vale la pena remarcar que de los últimos 12 puntos solo consiguió uno. Por otra parte, en Copa Argentina debió recurrir a los penales para eliminar a Colegiales el martes pasado, demostrando que a pesar de ser un equipo con falencias, los resultados están a su favor.