Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Confirmado! Conoce cuando vuelve a jugar Boca por la Copa de la Liga

El Xeneize ya tiene fecha y horario definido para una nueva instancia del campeonato nacional argentino.

Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Boca

Desde la La Liga Profesional confirmaron el día y horario de los cuartos de final de la Copa 2022 que disputará Boca. Recordemos que el conjunto que dirige Sebastián Battaglia será local en la Bombonera, ya que todos los cruces de dicha instancia se juegan en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla de clasificación.

El principio el Xeneize jugaría su encuentro en busca de la semifinal el día martes a las 21:30 hs. Por el momento el rival a enfrentar podría ser Newell s, actualmente tercero en la Zona A del campeonato. Esto quedará definido esta tarde, cuando los rosarinos, Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento, jueguen sus respectivos partidos.

El conjunto de la Ribera llega a este duelo crucial, tras clasificarse en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y una derrota. Además, tiene una racha de tres victorias consecutivas considerando el encuentro con Always Ready en la Copa Libertadores, certamen en el que ocupa el segundo lugar del grupo E.

El dato que motiva a Boca para los Cuartos

En un recuento de los triunfos del conjunto Brandsen 805 y considerando los equipos que jugarán la segunda instancia del torneo local, el Xeneize resultó ser el único equipo en vencer a los otros tres clasificados de la Zona B y además a uno de la Zona A. Estos clubes son: Estudiantes, Aldosivi, River y Tigre. El encuentro con los millonarios se dio pura y exclusivamente por la jornada de clásicos.

Un dato relevante, en referencia a las críticas que sufrió Battaglia por el nivel de su equipo. Más aún haciendo hincapié en que los de La Plata superaron al conjunto azul y oro solo por un punto y que Racing, líder del otro grupo, resultó puntero con tres unidades más que los boquenses. Veremos entonces cómo continúa la pelea en busca de un nuevo título para las vitrinas de Boca.