Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Llega? El futbolista de Boca que está en duda para los cuartos de final

El conjunto Xeneize sigue sufriendo desde lo físico y esta vez podría perder un futbolista referente en un partido crucial.

Boca
El plantel de Boca.

De cara a una nueva instancia de la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca podría sufrir la falta de un futbolista importante entre los convocados. En la conferencia de prensa post partido con Tigre, Sebastián Battaglia se refirió al tema, aunque sus palabras no dieron muchas indicios pensando en los próximos compromisos a nivel local y continental.

Tras el triunfo ante el Matador, el entrenador del Xeneize fue consultado por Carlos Izquierdoz y manifestó que la ausencia del central en Victoria se debía a una molestia que había sufrido en la cintura y verían cómo evoluciona en la semana. Por lo pronto, esta mañana, el zaguero entrenó a la par de sus compañeros y comenzó a dar esperanzas.

De todas formas y con una gran parte del plantel en plenitud física, el DT tiene a su disposición a Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Jorge Figal en esa posición. Sin embargo, el bienestar del Cali podría incluirlo en la nómina que recibirá a Corinthians en La Bombonera, ya que para ese duelo el capitán tendrá sus fechas de sanción cumplidas.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa de la Liga?

Si bien resta una reunión entre los equipos y La Liga para definirlo, en principio el martes a las 21:30 hs, el Xeneize, de local, se enfrentará a Defensa y Justicia en busca de un lugar en las semifinales del torneo nacional. Con una racha de tres victorias consecutivas, los locales recibirán al los de Florencio Varela, ya que todos los cruces de dicha instancia se juegan en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla de clasificación.

El equipo de Battaglia llega a este duelo crucial, tras clasificarse en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y una derrota. Mientras que los dé los de Sebastián Beccacece aparecen con siete triunfos, cuatro igualdades y tres partidos perdidos, resultados que le permitieron acumular 25 unidades en la Zona A.