Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Otra vez! El particular hecho que sufrió Boca en Santiago del Estero

Boca deberá tomar nuevas medidas.

Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Boca

Nuevamente con Boca como víctima, un hecho de violencia se repitió en el fútbol argentino. Tras la victoria del equipo de Sebastián Battaglia contra Central Córdoba, la delegación Xeneize se encontró con una difícil situación. Cabe destacar que aún no se identificaron a los autores materiales y por suerte ninguna persona resultó herida.

El micro de Boca fue apedreado a la salida del estadio Único Madre de Ciudades, en donde los del conjunto boquense ganaron 2-1 al ferroviario. El vehículo que traslada a jugadores y cuerpo técnico del Xeneize apareció con los vidrios rotos y marcas de piedrazo. Una situación repetida para los de la Ribera tras la final de la Copa Libertadores en 2018.

Recordemos que tras los polémicos incidentes de hace cuatro años, en Nuñez, la empresa encargada del traslado del plantel de Brandsen 805 tiene una unidad especial y blindada con los colores azul y oro, desde el 2020. Una medida de seguridad que claramente resultó acertada ante la reiterada noticia. Por el momento se desconoce si la dirigencia realizó algún tipo de denuncia.

¿Cuál fue el fallo de la justicia tras la agresión de los hinchas de River contra el micro de Boca?

Luego de que los jugadores de Boca resultaron lastimados en la previa de la final del certamen continental, solo se identificó a un agresor gracias a los videos. Un hombre, que confesó haber formado parte de los disturbios al arrojar una botella. Su condena fue de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso, sumado al cumplimiento de reglas de conducta, la realización de tareas comunitarias y quedar registrado en el listado de hinchas con derecho de admisión.

A pesar de la pena, tanto dirigentes como hinchas del Xeneize resultaron disconformes con la medida judicial, que solo encontró un culpable en lo que fue una cadena de errores que perjudicaron al club de la Ribera. Esto considerando, además, que las medidas de la Conmebol no estuvieron a la altura del reglamento y fueron contrastadas por el TAS.