Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Diego Martínez, tras una nueva remontada de Boca: “Me hubiese gustado no tener que volver a hacerlo”

El DT del Xeneize habló sobre el trabajó grupal y explicó la formación.

Diego Martinez
@BocaJrsOficia

Boca se fue al entretiempo perdiendo 2-0 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, como consecuencia de los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en la segunda mitad se despertó y lo dio vuelta 4-2 gracias a los dobletes de Miguel Merentiel Ezequiel Fernández. Tras el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa.

“No creo que haya cambiado algo en el entretiempo. Sí el tema de la efectividad, de tener más tranquilidad en el último pase, tomarnos un segundo más para tratar de encontrar la mejor opción. Nos encontramos rápidamente con un gol en contra frente a un rival con una propuesta muy arriesgada, y la valoro, porque te quiere competir a partir de dividir la tenencia”, manifestó el DT. “Con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones claras. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro, hablamos de que había que descontar rápido y estar tranquilos, mejorando esa efectividad, para ponernos en partido. Eso fue lo único que charlamos, que había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas”, agregó.

“No nos sorprendió la línea de tres de Central Córdoba, lo que sí hicieron fue que era permanente. Cuando ajustamos, el equipo recuperó muchísimas pelotas y tuvo muchísimas aproximaciones. Empatamos rápido el partido, empezamos a estar un poco más tranquilo y por la cantidad de situacione creo que la victoria es justa”, completó.

 Con respectó a la forma en la que comienzan los partidos del Xeneize en el último tiempo destacó:  “No sé si es una muestra de carácter darlo vuelta. Los futbolistas no dan ningún resultado por terminando, pero me hubiese gustado no tener que volver a dar vuelta un partido, que hayamos estado más finos desde el inicio y no haber tenido que sufrir o redoblar los esfuerzos. Hay una parte que está buenísima y que me identifica mucho, y otra que nos gustaría a todos no tener que hacer semejante esfuerzo”.   

La inédita formación que tuvo que improvisar Diego Martínez en Boca

Por la gran cantidad de lesiones,  incluyó a Mateo Mendía como titular y tuvo su estreno. En el primer tiempo, Luis Advíncula se lesionó y el DT debió improvisar moviendo a Lautaro Di Lollo al lateral derecho y Pol Fernández en la zaga central con el debutante. “Con Pol no lo había trabajado, igual que con Equi en Trinidense, pero Pol es un jugador muy rápido y muy inteligente, que puede adaptarse. Cambiamos en el segundo tiempo para adaptarnos a lo que habíamos entrenado en la semana, no porque salió mal, sino porque Kevin no encontraba su posición, se apuraba a lanzar y no salía el tándem con Lautaro por ese lado. Por eso cambiamos”, explicó. 

“Ajustamos lo que entrenamos en la semana, la posición de Marcelo (Saracchi), que hizo el tándem con Lautaro (Blanco) por izquierda. Si bien lo hicieron bien, Kevin (Zenón) no encontraba mucho lugar de enganche y volvimos con Marcelo de lateral y el que daba amplitud tenía que ser o Langoni o Jabes (Saralegui)”, añadió.

El elogio para Equi Fernández

“Lo conocemos bien al ‘chueco’, no creo que el gol sea su principal característica, pero si tiene que estar en la función de estar más arriba y Pol de equilibrio, debe tener gol. Debe ser pillo, de barrio. Era 5, doble 5 y ahora un especie de enlace pero con cancha de frente y con más llegada, de área a área, es muy inteligente, buen futbolista, buena personalidad. Juega de la misma manera en cualquier cancha, como en su barrio en San Miguel y en cualquier estadio del fútbol argentino. Feliz por él y nos dará muchas alegrías”, afirmó.