Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo tenías? Un ex Boca escapó de la guerra y va a jugar en el fútbol argentino

El ex Boca volvió a la Argentina.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Muchos jugadores siguen abandonando el fútbol de Ucrania debido a la guerra con Rusia. En esta oportunidad, el que tuvo la fortuna de huir y volver a la Argentina es un ex futbolista de Boca. El delantero de 27 años no es muy recordado por los hinchas del club de la Ribera, pero aprovecharon esta oportunidad para desearle muchos éxitos en Atlético Tucumán.

El jugador en cuestión es Francisco Di Franco. Este viernes, por la tarde, el futbolista fue presentado en Tucumán y ya conoció a sus nuevos compañeros. El ex jugador de Boca había llegado al fútbol de Ucrania en 2017. Primero lo hizo en Karpaty Lviv y desde 2019 lo hizo en el Dnipro-1. Sin embargo, por la situación que está atravesando el país, se vio obligado a tener que abandonarlo.

“¡Bienvenido al Gigante del Norte! El mediocampista Francisco Di Franco se convirtió en jugador de Atlético Tucumán. El volante llegará está tarde a la provincia para incorporarse al plantel. Llega proveniente del fútbol ucraniano“, expresó la institución en las redes sociales. Muy contentos e ilusionados con su nuevo refuerzo.

¿Cuándo se fue de Boca?

El delantero debutó en la Primera División de Boca el 16 de junio de 2013 en la 18ª fecha del Torneo Final 2013 frente a Arsenal de Sarandí. Esa tarde, los Xeneizes se impusieron por 1 a 0 con gol de Walter Erviti. El futbolista no sumó muchos minutos con la camiseta azul y oro y en 2015 pasó al fútbol mexicano, donde logró afianzarse y ser titular.

Quiero agradecer a todas las personas que se comunicaron conmigo y con mi familia. Gracias a las personas que ayudaron a difundir, a los periodistas y medios de comunicación que me dieron el espacio para visibilizar mi situación y la de muchos argentinos. Gracias a Cancillería Argentina por ponerse en contacto conmigo y brindarme su ayuda”, fue el mensaje que utilizó el jugador en redes.