Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: Boca volvió a la victoria y rompió la racha adversa en Tucumán

El xeneize derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Tras 45 años sin ganar ante Atlético Tucumán en condición de visitante, Boca rompió la racha adversa y le ganó por 2-1. Los goles fueron marcados por Lisandro López y Rodrigo Montes, quien hacía su debut como titular con la camiseta del xeneize. Para los locales el descuento se produjo a los once minutos de la segunda etapa, cuando tras un centro desde la derecha la pelota impactó en López y descolocó a Rossi, anotando así en contra de su propia valla.

El conjunto de Sebastián Battaglia tuvo un gran primer tiempo, y rápidamente eso lo pudo traducir en el marcador. Era dueño de la pelota y de las llegadas más claras, mientras que el rival apostaba a jugar largo y que sus delanteros puedan resolver. Tras un centro de Edwin Cardona (se mostró participativo y punzante en las pelotas paradas), un rebote benefició a López que tras dos rebotes liquidó a Luchetti, para marcar el 1-0.

Minutos más tarde, precisamente a los 26, Cardona elaboró una pared con Pavón, que desbordó y lanzó un centro atrás para la llegada de Montes, que no dudó y le pegó con fuerza para el 2-0. De esta manera, el xeneize estaba teniendo un gran partido, sin alteraciones en defensa, y con un mediocampo sobresaliente, sumada a la buena labor de los delanteros.

En la segunda etapa, el ritmo del encuentro siguió en la misma sintonía, sobre todo en los primeros minutos, pero después eso cambió, ya que con algunas variantes el local intentó pararse en campo rival y poder acercarse al empate. Fue así que tras un centro desde la derecha, la pelota rebotó en López y venció al arquero Rossi. Sin embargo, Boca controló las acciones tras el descuento, y casi que no sufrió sobresaltos.

De esta manera, los cambios que hizo el técnico dieron resultado, alternando entre titulares y suplentes, pensando en el próximo compromiso ante Patronato por Copa Argentina. El xeneize tuvo un gran rendimiento, fue solidario e intentó desplegar un buen fútbol, algo que le salió bastante bien por momentos. Con la victoria del puntero Talleres de Córdoba, sigue a ocho unidades de la cima.