Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué? El conflicto que solucionó Sebastián Battaglia con un jugador polémico: “Hubo acercamiento”

Sebastián Battaglia empieza a solucionar un viejo conflicto en Boca.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca atraviesa semanas complicadas. Luego de una presentación para el olvido en la copa Libertadores, el equipo que comanda Sebastián Battaglia tiene una obligación en los próximos compromisos. El entrenador deberá exigir una mejora del equipo. Pero primero está el torneo local donde el equipo xeneize no puede relajarse. Sin embargo, hay una situación que parece arreglarse.

¿Cuál es el conflicto? En primer lugar, según la información que surgió en estas horas existe la posibilidad de que Sebastián Battaglia pueda contar en el corto plazo con Agustín Almendra. Durante esta semana, el volante formó parte de una práctica de fútbol en reserva. Cuenta con chances de jugar mañana ante Vélez en esa división. Pero eso es un señal para el futuro.

En las últimas horas, hubo un acercamiento entre las partes para solucionar el tema. Agustín Almendra tuvo una charla con Darío Benedetto y parte del plantel. Además también tuvo diálogo con el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia. Quizás en las próximas semanas haya disculpas públicas del jugador por todo lo que ha sucedido en el último tiempo.

¿Cómo gestionó Sebastián Battaglia el conflicto?

Por un lado, el entrenador de Boca fue terminal con la situación de Agustín Almendra hace algunas semanas. Por otra parte, se supo que el técnico le dijo a los jugadores tras el triunfo frente a River que Almendra no jugaría más en Boca mientras él sea el entrenador. Sin embargo, parece que la situación está en camino a revertirse.

Aunque esta postura que han tomado los dirigentes de Boca también atenta contra lo que el entrenador había manifestado de manera pública hace algunas semanas. Está bastante claro cuál es la intención del consejo de fútbol. Por un lado, están desgastando a Battaglia con esta situación dándole a entender que ha perdido autoridad en las decisiones. Aunque solo resta tiempo para conocer cada postura.