Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Fuertísimo! La declaración del exayudante de campo de Boca sobre Battaglia: “Es al primero que van a echar”

El exintegrante del cuerpo técnico participo de la obtención la Copa Libertadores 2007, que ganó Boca

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

El exayudante de Miguel Ángel Russo en Boca durante 2007 criticó al Consejo de Fútbol y apoyó a Sebastián Battaglia ante las críticas. Hugo Gottardi opinó sobre la relación del actual entrenador de la Ribera con Juan Román Riquelme. Además, se refirió a la falta de oportunidades que tiene Luis Vázquez, a pesar de su estadísticas con la camiseta azul y oro.

El integrante del Cuerpo Técnico Xeneize cuando Boca salió campeón de la Copa Libertadores en 2007 habló en el programa Radial, el Crack Deportivo, y fue contundente con sus palabras: “El que está al mando es Sebastián Battaglia y es al primero que van a echar, no al Consejo de Fútbol. Tenés que morir con la tuya, sacar a quien quieres y poner a los que quieras, porque la primera cabeza que rueda es la del entrenador”.

Continuando con su idea sobre el DT, Gottardi agregó que creía que para Battaglia debía ser incómodo darle explicaciones a un grupo de personas que fueron sus excompañeros. Por último, sostuvo que el técnico no puede poner al joven goleador porque se ve obligado a utilizar a los refuerzos como Darío Benedetto, quien además es una figura.

¿Qué dijo el exayudante de Boca sobre la salida de Russo?

Respecto a la primera etapa del exentrenador de Boca, su antiguo ayudante relató que por una mala gestión del Presidente de ese momento, los echaron luego de perder la final del mundo contra el Milán de Italia. Además, afirmó que Míguelo siempre deseó volver a Boca, ya que su salida nunca se trató de una decisión personal.

En relación al segundo proceso del ahora entrenador del Al-Nassr, el exfutbolista se mostró sorprendido por la decisión que tomó la actual dirigencia de Brandsen 805. Gottardi remarcó que si Román creía que el partido con Atlético Mineiro fue un robo y el equipo mereció pasar debía haberle dado los mentiros al DT y continuar con su contrato.