Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Estalló la interna! Boca atraviesa otro gran conflicto: “Es un problema para Battaglia”

La dirigencia de Boca tiene un grave problema con Sebastián Battaglia.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca no tiene paz. Luego de aquellas lejanas victorias ante Estudiantes y River el equipo que orienta Sebastián Battaglia empieza a caminar por caminos bastante sinuosos en las últimas semanas. Luego del debut opaco en la copa Libertadores, empieza a surgir otro tipo de conflicto que pondrá a prueba la personalidad del entrenador de Boca.

Según la información que circuló este mediodía en ESPN, muchas opiniones fueron contundentes: “Que hoy estemos hablando de Almendra es un problema para Boca y Sebastián Battaglia. Quizás en algún momento le van a decir arréglate con Almendra. Eso es la puerta de salida”. Aunque está bastante claro cuales son las intenciones de ambas partes.

Sin embargo, el entrenador siempre se ha mostrado bastante contundente con las relaciones de cara al futuro. Por un lado, en los próximos encuentros se empezará a jugar gran parte de su trabajo al frente de la institución. Como sucedió hace algunas semanas, pero esta vez con Vélez y Always Ready definirá gran parte de lo que sucederá en el semestre con Boca.

¿Cuántos problemas tiene Boca?

La situación de Almendra no es la primera que tiene Boca con un integrante del plantel. Por un lado, hace algunas semanas Alan Varela no estuvo entrenando por el primer equipo por un acto de indisciplina. Sin embargo no es el único, Valentín Barco estuvo ausente durante varios partidos de reserva. De hecho, disputo algunos partidos con su actual categoría (4ta división).

Aunque está claro que todavía el entrenador no ha demostrado la capacidad suficiente como para mostrar la autoridad. De hecho, debería mostrar esa autoridad para imponerse ante las imposiciones que quieren hacer desde el consejo de fútbol. Pero está claro que los conflictos forman parte de la historia reciente de Boca y que no se solucionan de la noche a la mañana.