Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! El motivo por el cual Carlos Izquierdoz aún no fue operado

Carlos Izquierdoz aún no pudo ser operado de la lesión.

Carlos Izquierdoz
Fuente: Boca Jrs Oficial

Hace algunos días, Carlos Izquierdoz salió lesionado en la victoria de Boca ante Estudiantes de La Plata. El marcador central se realizó unos estudios donde se diagnosticó una lesión en su pie. Debido a eso debía ser operado en estas horas, pero por un detalle sumamente particular todavía no se ha podido realizar. Pero no depende de Boca.

¿Cuál es la situación puntual que le impide a Izquierdoz operarse? Básicamente se necesitan unos clavos que no se consiguen en nuestro país. Según la información que conto Facundo Pérez en Cadena xeneize, ese elemento aún no se ha podido conseguir. Debido a esto no hay una fecha estimada para la operación del referente del plantel xeneize.

A partir de que se solucione este detalle, el defensor estará afuera de las canchas entre 8 y 12 semanas. Esto significará que se perderá gran parte del campeonato. Además no estará en el inicio de copa Libertadores. Pese a esto, cumplirá con las fechas de sanción impuesta luego de los incidentes ocurridos en la edición pasada ante Mineiro.

¿Cuántas lesiones de este tipo tuvo Carlos Izquierdoz?

No es la primera vez que el marcador central de Boca sufre este tipo de lesión. Cuando era jugador de Santos Laguna también tuvo una lesión similar que lo alejó durante varios meses de las canchas. Con esta imposibilidad está claro que Boca no irá a buscar un marcador central. Sin embargo pierde un jugador importante en varios aspectos del día a día.

Aunque está claro que todavía Boca no encontró al reemplazante natural. Durante el encuentro que se llevará el próximo domingo ante River, su lugar sea ocupado por Carlos Zambrano. Sin embargo, con el correr de los encuentros ese puesto se lo pueda ganar Nicolás Figal. El flamante refuerzo xeneize empezará a sumar minutos a partir de la doble competencia.