Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! Así se encuentra el campo de juego de La Bombonera para el partido del domingo

Boca jugará ante Huracán en La Bombonera, el próximo domingo.

La Bombonera - boca
Fuente: @Libertadores

Pese a que Jorge Ameal, presidente del club, ya había anunciado que Boca haría de local ante Huracán en la cancha de Racing, hubo un cambio de último momento. El “xeneize” jugará, finalmente, en La Bombonera. Aún no terminaron las obras en el campo de juego, fue una decisión que tuvieron que tomar de manera obligada.

Boca, en la primera fecha, ya había jugado en La Bombonera. Ese partido fue ante Colón de Santa Fe y el campo de juego no ayudó para nada. Los colaboradores debieron colocar arena en la cancha, la cual hizo imposible que el encuentro lleve un curso normal. Tanto para los locales como para las visitas, fue difícil jugar bien al fútbol.

Luego de ese partido, el Consejo de Fútbol junto al presidente del club, se pusieron en campaña para buscar otro estadio en el cuál Boca pueda hacer de local, mientras que en el campo de La Bombonera se seguía con las obras correspondientes. El escenario elegido fue el Cilindro de Avellaneda, pero por motivos de seguridad, el Municipio mandó un comunicado en el cual indica que no se haría cargo, ya que se jugarían otros encuentros en la misma zona.

¿Está en condiciones La Bombonera?

Hace un tiempo, Juan Román Riquelme ya había comunicado que el estado del campo de juego de La Bombonera no estaba 10 puntos. El vicepresidente pidió paciencia para volver a jugar con normalidad en la cancha de Boca. Las obras para mejorar el drenaje del campo de juego, tomó más tiempo de lo esperado. La fecha que se estipula que todo estará en condiciones, sería la próxima al superclásico.

El encargado de comunicar que Boca jugaría. En La Bombonera, fue Jorge Bermúdez. El ex jugador de Boca indicó que el estado del campo es de 6 o 7 puntos. Aclaró también, que fue una decisión que se tuvo que tomar de manera obligada. Ante Huracán, es un partido muy importante para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. El cómo se encuentra el piso de la cancha, influye demasiado en el desarrollo del juego.