Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! La Liga confirmó fecha y hora para el partido de Boca ante Estudiantes

La decisión cayó mal en Boca.

boca river
Fuente: Asociación del Fútbol Argentino.

Comenzada la cuarta fecha del campeonato 2022, la Liga Profesional dio a conocer los días y horarios designados para los encuentros de la sexta fecha de la competición. Ante la información varios hinchas Xeneizes se mostraron molestos en redes sociales con la decisión de la AFA sobre el partido a disputar entre Boca y Estudiantes por la Zona B.

El domingo 13 de marzo a las 21:30 hs Boca deberá estar en La Plata para enfrentarse a Estudiantes en lo que será un nuevo desafío para el equipo de Sebastián Battaglia. Esta fecha llamó la atención en Brandsen 805 teniendo en cuenta que el 16 de marzo era uno de los días mencionados por la AFA para la final de la Supercopa ante River.

Aquella final aún es una incógnita teniendo en cuenta que el 2 de Marzo Boca debuta en la Copa Argentina, en abril en la Copa Libertadores y como si esto fuera poco el Mundial de Qatar 2022 al acecho no dan lugar al descanso para los futbolistas. Además el Xeneize espera por la fecha de confirmación de otras dos finales que desde la AFA no parecen querer responder.

¿Cuáles son las otras finales que Boca debería jugar en el 2022?

La dirigencia de Boca aguarda por conocer la fecha de la final del Trofeo de campeones 2020, contra el ganador de River Banfield, uno subcampeón de Superliga 2019/20 y otro de la Copa Diego Maradona 2020, así como también saber qué pasará con el Trofeo de campeones 2021 que debería disputar el Xeneize tras ganar la Copa Maradona, pero todo indicaría que estará en manos de River, campeón de la Liga Profesional y Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga.

Esto decía al respecto, el vicepresidente, Román el año pasado cuando le consultaron por las finales: “Nos resulta un poquito extraño que en estos dos años seamos el club que más títulos ganó, porque es el tercero que tenemos y no jugamos tantas finales como los demás. En dos años tenemos tres campeonatos. Y no tenemos las finales que tienen los demás. Eso es un poco extraño”.