Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡El primero del año! Boca le ganó a Colo Colo por el Torneo de Verano

Boca ganó su primer compromiso del año.

Boca juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

El primer partido de Boca ante Colo Colo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, bajo un marco increíble que le dieron los hinchas. El equipo de Sebastián Battaglia comenzó siendo el protagonista del encuentro. Tal así, que en una gran jugada colectiva, Diego González definió y puso el 1-0 a los 9´del primer tiempo. Desde ese minuto, el “xeneize” fue dominador indiscutido. Con un buen rendimiento de todos, han podido sostener esa diferencia.

Fue una primera parte bastante aceptable. Boca propuso y manejó los tiempos y la pelota. Se vio el trabajo de estas semanas, con buen fútbol y gran estado físico de todos los jugadores. Sebastián Villa fue el mas destacado y ayudó en el armado del juego para que el “xeneize” se vaya al descanso sabiendo que hizo un buen trabajo futbolístico.

Al principio de la segunda parte, Battaglia decidió no realizar cambios en el equipo. Un comienzo interesante, donde fue un ida y vuelta en los primeros minutos. Pero no contento con el desempeño del grupo, el entrenador acudió a las modificaciones a los 21′. Entraron Exequiel Zeballos, Aron Molinas y Cristian Medina por Sebastián Villa, Diego González y Toto Salvio respectivamente. Con esos ingresos, Battaglia buscó acomodar y adueñarse del medio campo.

A los 35′, Boca tenía un tiro libre y quien se hizo cargo fue el “changuito” Zeballos, un remate al arco donde el arquero no pudo hacer nada, el santiagueño puso el 2-0 con un golazo increíble. El tercer grito del juvenil con la camiseta del “xeneize”, el primero fue en la Bombonera ante Central Córdoba y el segundo en Arabia Saudita ante el Barcelona. Fue elegido también como la figura del partido.

Los cambios que realizó Battaglia sirvieron para darle mas dinámica al segundo tiempo. El ingreso de los juveniles fue para mejorar todo el funcionamiento. En la primera prueba con goles de Diego González y Exequiel Zeballos, Boca superó al equipo chileno y dio una impresión buena. El próximo encuentro por este torneo será ante Universidad de Chile el próximo viernes a las 21:00.