Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impensado! El sorpresivo once que paró Battaglia para enfrentar a Colo-Colo en el torneo de verano

El técnico xeneize evalúa las distintas alternativas del equipo.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Boca disputará un torneo amistoso de verano. Se jugará en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata. Son 6 equipos divididos en dos zonas: Universidad de Chile, Colo-Colo y el xeneize por un lado; en el otro estarán San Lorenzo, Talleres e Independiente. El equipo de Sebastián Battaglia jugará este lunes 21:00 horas ante Colo-Colo, que ayer venció a su par chileno por 2-1 en la primera fecha.

El entrenador boquense paró un posible once en la práctica de hoy. Allí formaron: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Ávila, Fabra; González, Varela, Ramírez, Salvio, Orsini y Villa. De esta forma, el sistema será un 4-3-3, con la inclusión del colombiano Sebastián Villa tras superar el coronavirus, y Nicolás Orsini tras su lesión. Obviamente, aún resta el arribo de las incorporaciones que tiene en carpeta el consejo de fútbol.

El segundo equipo se paró de la siguiente manera: Javier García; Mancuso, López, Zambrano, Sández; Equi Fernández, Rolón, Molinas; Zeballos, Vázquez y Bou. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos ante la cuarta y la quinta división del club. Estos ensayos le servirán a Sebastián Battaglia para ir probando a sus protagonistas de cara a las distintas competencias que se le vienen.

El xeneize debutará el 12 de febrero ante Colón de Santa Fe, en la Bombonera. Será en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. En marzo tiene pautada la Supercopa Argentina ante nada más ni nada menos que River Plate. Luego de eso, se pondrá en marcha la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los refuerzos están al caer y hay mucho optimismo de parte de todos.

En cuanto a los refuerzos, dos ya casi están, resta la confirmación oficial. Se trata de Nicolás Figal y Darío Benedetto. La institución se quedará con 50% del pase del defensor, y la totalidad por el delantero. Luego de eso, irá a la carga por Ángel Romero y Guillermo Pol Fernández. Hasta ahora la única salida de importancia fue la de Edwin Cardona, por quien Boca no hizo uso de la opción de compra.