Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Espectacular! El gran gesto de Boca con Gustavo Alfaro: “Muy lindo”

El extécnico xeneize tuvo una agradable noticia.

Gustavo Alfaro
Boca Juniors Oficial - Gustavo Alfaro

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dialogó con radio la Red. En ese sentido, dejó varios títulos que involucran a Boca. El extécnico boquense agradeció un gran gesto que tuvieron los jugadores y dirigentes del club. Allí afirmó: “Me mandaron la medalla de campeón, fue un muy lindo gesto del club y de los jugadores, que nos llamaron para decirnos que querían que nosotros tuviéramos la medalla“.

“Lechuga” fue partícipe del inicio de la Superliga 2019/20, aunque luego se marchó y Boca la conquistó con Miguel Ángel Russo. No obstante, los protagonistas consideraron que el exentrenador merecía tener la medalla de la conquista. Su paso quedó marcado por la eliminación de la Copa Libertadores ante River, perdiendo 2-0 como visitante y ganando 1-0 como local. A pesar de ese esfuerzo, no le alcanzó para igualar la serie.

Alfaro tuvo su paso por el club en el 2019: dirigió 50 partidos, con 27 victorias, 16 empates y sólo 7 derrotas. Además, ganó dos títulos. La deuda pendiente fue la conquista internacional, pero eso ha sido un déficit de la gran mayoría de los entrenadores. Con Russo se renovó la ilusión, pero también quedó afuera en las dos ediciones de la Libertadores que dirigió.

Estas fueron sus palabras sobre el paso por la institución de la ribera: “Boca exige todo el tiempo, es como dirigir a una selección todos los días. Todo lo que pasa genera repercusiones, para un lado y para el otro. La competencia y la obligación es a nivel mundial“.

Actualmente el entrenador es Sebastián Battaglia. El exvolante xeneize es el más ganador como jugador del club, y ya pudo conquistar un título como técnico. Para este 2022 el consejo de fútbol le renovó la confianza, y su vínculo será hasta diciembre del corriente. Ahora trabajan para traerle refuerzos que puedan jerarquizar el plantel que ya posee.