Una noticia que sorprendió a todos y también generó tristeza. Lorena Benítez anunció su salida de Boca: “Me voy llena, plena y tranquila porque dejé mi corazón en cada partido”. La mediocampista será una nueva baja en Las Gladiadoras. Su vuelta después de la lesión fue clave para terminar el año ganando dos títulos. No podrá jugar Copa Libertadores, certamen que clasificaron por haber salido campeonas.
Este jueves y a través de sus redes sociales, Lorena Benítez anunció que no seguirá en Boca. Una noticia que no cayó muy bien en los hinchas. Las Gladiadoras tendrán que buscar la manera de poder sustituir a una jugadora con una clase y técnica diferente. Benítez fue el eje del equipo y las guio para poder ganar todo lo que ganaron.
En febrero de 2021, la mediocampista sufrió una grave lesión. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dicha lesión la alejó de las canchas durante meses. Se perdió la Copa Libertadores con Boca y también los compromisos con la Selección Argentina. Justamente, fue con la “albiceleste” con quien sufrió esa dolorosa lesión. Fue en un partido amistoso ante Canadá.
Regresó este año y fue fundamental en todo lo que se vino. Haciendo dupla con Camila Gomez Arez en la mitad del campo, guio a sus compañeras. Un juego limpio y pases exactos, quite y movilidad. Todas esas cualidades tiene la jugadora que hoy se despidió de Boca. Benítez jugará en el Real Madrid, donde ya anunció su llegada por una temporada.
Será la segunda baja sensible en Las Gladiadoras. Recordemos que la capitana y referente, Florencia Quiñones también dejará el equipo. A diferencia de Benítez, la defensora se retiró del fútbol profesional para formar parte del cuerpo técnico que se hará cargo de las inferiores de la Selección Argentina Femenina. Pronto Boca volverá a los entrenamientos, para prepararse y afrontar este 2022.