Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: La última función de Florencia Quiñones

Florencia Quiñones jugó su último partido como profesional.

Las Gladiadoras
Fuente. Twitter: @BocaJrsOficial

La capitana y referente de “Las Gladiadoras“, Florencia Quiñones jugó su último partido como profesional. Se retiró a lo grande, siendo campeona del Torneo Clausura 2021 y la Súper Final de Fútbol Femenino ante San Lorenzo para terminar de la mejor manera éste año. Salió reemplaza en el partido así pueda recibir el cariño de sus compañeras y de todos los hinchas presentes.

Debutó allá por el 2005 en San Lorenzo de Almagro, con el cuál ganó el Torneo Apertura en 2008, pero en 2006 ya había sido convocada a la Selección Argentina. Jugó también Copa Libertadores dónde fueron eliminadas en fase de grupos. Así comenzó la gran carrera de Florencia Quiñones, vistiendo la camiseta con el dorsal número 5 de las “Santitas”.

Emigró al fútbol español para jugar en Barcelona en el verano de 2011. Un gran paso la defensora dónde pudo conseguir varios logros. El primero fue la Copa Cataluña ante el clásico rival Español, posterior a eso se quedaron la Liga y cerraron con la obtención de la Copa de la Reina. Quiñones tuvo varias participaciones y recibió buenas críticas gracias a su rendimiento.

Volvió a San Lorenzo como lo había prometido el día que emigró hacia Europa. Florencia y las “santitas” estaban listas para ir por un nuevo título, que lo lograron recién en el año 20015 cuando se coronaron el Torneo Apertura con Florencia como capitana, logro que le permitió a San Lorenzo cortar una racha de 7 años sin ganar nada.

Su tope profesional fue cuándo llegó a Boca, dónde consiguió 3 títulos siendo la capitana y líder de “Las Gladiadoras”. Fue parte de la Selección Argentina y hoy se retira con 35 años para integrar el cuerpo técnico de Cristian Meloni su ex dt en Boca y quién estará al frente de las inferiores del seleccionado argentino femenino y no dudó en sumar a la jugadora para afrontar éste gran desafío.