Boca jugará un torneo de verano que tendrá seis equipos. Ya sabe que no será en San Juan como estaba previsto, sino que se realizó un cambio y se disputará en CABA y GBA. El xeneize integrará el grupo A junto a Universidad de Chile y Colo-Colo. Mientras que en el B estarán: San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Talleres. Los dos ganadores de grupo jugarán la final del certamen.
Aún resta definir bien las sedes, hubo un cambio ya que no tendrá lugar en la provincia sanjuanina. El 14 de enero será el inicio del mismo, con el cotejo entre Colo-Colo y Universidad de Chile. El turno de Boca tiene fecha para el 17 de ese mes, a las 21 horas frente al cacique chileno. El jueves 20 chocará ante la “U”, y si logra ganar el grupo participará de la final.
La actividad oficial para Boca comenzará a mediados de febrero, con la Copa de la Liga Profesional. Luego tendrá en marzo la Supercopa Argentina ante River Plate, la Copa Libertadores y también la Copa Argentina. Es por eso que el consejo de fútbol cranea armar un plantel de jerarquía para afrontar las distintas competiciones. Sebastián Battaglia tendrá la posibilidad de armar el equipo que el desea.
Este torneo de verano será una buena medida para el equipo azul y oro. Además, seguramente tendrá algún que otro compromiso más, para llegar con ritmo al comienzo de la competencia. Entre las bajas asoman Edwin Cardona, Sebastián Villa y Cristian Pavón. De esta manera, la dirigencia buscará refuerzos para el ataque.
Entre los nombres que sonaron para llegar a Boca, aparecieron varios: Paolo Guerrero, Edinson Cavani, Roger Martínez, Facundo Farías, entre otros. Las negociaciones no son sencillas, es por eso que desde el consejo de fútbol ya comenzaron a moverse. Uno de los que seguramente retorne a la institución es Pol Fernández, talentoso mediocampista que ya vistió la casaca xeneize.