El exjugador y técnico de Boca Juniors, Gustavo Barros Schelotto, se contagió de Covid-19. Su hermano, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra aislado esperando los resultados del test. Actualmente los mellizos entrenan a la Selección paraguaya de fútbol, que lucha por llegar al mundial de Catar 2022. Ambos tuvieron pasos como futbolistas del club, y luego dirigieron al xeneize desde 2016 a 2018.
Cuando asumieron en Paraguay, afirmaron: “Necesitamos el apoyo de todos, que los que vayan al estadio hagan sentir al visitante como yo sentía cuando venía con Boca, esa estirpe“. Agarraron hace pocos meses, reemplazando a un ex River y Newell´s: Eduardo “Toto” Berizzo. Están anteúltimos, a 4 puntos de la clasificación directa y repechaje. Les quedan 4 fechas para poder conseguir el objetivo.
Esta dupla comenzó su recorrido en Lanús en el año 2012. Allí fueron campeones de la Copa Sudamericana 2013, ganándole la final a Ponte Preta de Brasil. Luego tuvo un breve paso por Palermo de Italia, aunque fueron apenas un puñado de partidos. En 2016 asumieron en Boca Juniors, y aunque consiguieron campeonatos locales, cayeron en la final de la Libertadores ante su clásico rival en 2018.
El último club que dirigieron fue Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Apenas lograron el 40% de efectividad, por lo que luego se despidieron de la Mayor League Soccer. Es la primera vez que son técnicos de una selección nacional. Tendrán el objetivo de poder llegar a Catar, aunque el rendimiento del equipo no ha sido muy auspicioso.
El 27 de enero de 2022, será la fecha número 15 de las eliminatorias sudamericanas. Paraguay recibirá a Uruguay, que se despidió del Maestro Tabárez, y le dio lugar a Diego Alonso. En la jornada 16 tendrá un examen muy difícil, aunque con un equipo ya clasificado: Brasil. Lo hará en condición de visitante, y los dos cotejos marcarán las chances de la albirroja.