Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué juveniles de la reserva de Boca tienen chances de jugar en primera en 2022?

Los juveniles que podrían formar parte del equipo de primera en Boca.

Boca Rerserva
Fuente: Liga Profesional de fútbol

Uno de los temas que se tratará en la reunión entre el Consejo de Fútbol y Sebastián Battaglia será decidir cuantos y cuales jugadores de la reserva subirán a la primera de Boca Juniors para el 2022. En el día de ayer el conjunto que es dirigido por Hugo Ibarra se coronó super campeón del año ganando el Trofeo de Campeones, y muchos de los juveniles han vuelto a tener una actuación más que interesante.

En una entrevista que sele hizo a Mauricio “chicho” Serna, se le consultó acerca de este tema. El exjugador y parte del cuerpo técnico de reserva sostuvo que hay varios chicos que tienen la condición para formar parte de la pretemporada que se realizará en enero. También destacó el acompañamiento y el mensaje que cada día le bajan para que ellos sepan que es ir de a poco.

Valentín Barco es el lateral izquierdo que ya supo jugar en primera, la contra que tiene el “colo” es que su puesto está súper poblado y tendrá que competir Fabra y Sandez. En la final ante Sarmiento tuvo una noche brillante, con asistencia incluida. Su desempeño durante todo el año llamó la atención y una vez que Battaglia asumió como DT de primera, fue a uno de los que más tenía en cuenta para el futuro.

De acuerdo con los rumores que circulan cerca del club, los nombres más fuertes para sumarse al plantel de primera son el de Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, y Vicente Taborda, estos dos últimos ya supieron estar concentrados. La salida de Cardona puede darle a algunos de los juveniles la oportunidad de mostrarse un poco más, si se les presenta la oportunidad.

No olvidemos que cuando los jugadores de primera tuvieron que aislarse, fue el plantel que en ese momento era dirigido por Sebastián Battaglia tuvo que enfrentarse a la primera de Banfield , cuando un día antes habían jugado su compromiso por reserva. Ese empate en cancha del taladro fue un antes y un después, se descubrieron muchos jugadores con la capacidad y talento para jugar en primera.