Connect with us

¿Hola, Qué estås buscando?

Boca en la Liga

ContinĂșan los trabajos en la Bombonera para mejorar el drenaje del campo de juego

ContinĂșan los trabajos en la Bombonera para mejorar el drenaje del campo de juego.

Boca
la12tuittera

Aprovechando que terminaron las competencias por este año, en Boca comenzaron con los trabajos para mejorar el drenaje del campo de juego de la Bombonera. Ya lo habĂ­a anunciado Jorge BermĂșdez luego de que se suspendiera el partido de Boca ante NewellÂŽs debido a que el campo estaba inundado por las fuertes lluvias que hubo esa noche.

El momento en que se suspendiĂł el partido ante NewellÂŽs fue toda una polĂ©mica, ya que no serĂ­a la primera vez que ocurre esto. Desde ese instante, los referentes del Consejo salieron a hablar contando que se empezarĂ­an las obras en la Bombonera. BermĂșdez fue el encargado de hablar con los medios y llevar ese mensaje a la gente.

La actual dirigencia tiene en carpeta este proyecto como el gran objetivo y que se habĂ­a parado debido a que el pĂșblico volviĂł a las canchas. Se estima que el proceso tomarĂĄ unos dos meses aproximadamente. El nuevo sistema contarĂĄ con tubos de drenaje cada tres metros que irĂĄn bajo tierra. Los actuales estĂĄn cada diez metros, algo que no ayuda a la hora de eliminar el agua.

QuiĂ©n lleva a cabo las tareas es uno de los mĂĄs recocidos cancheros del fĂștbol argentino, Florentino VerĂłn, quiĂ©n lleva el mantenimiento de los campos de juego de AFA hace mas de 20 años. Es allĂ­ donde Riquelme conociĂł a a VerĂłn. Desee este miĂ©rcoles se lleva a cabo este proyecto, de los mas importantes, que tiene el nuevo Consejo de FĂștbol.

Esto harĂĄ que Boca tenga que hacer de local en otra cancha, mientras la obra finalice. La misma no se llevĂł a cabo en medio de la pandemia porque en los primeros meses el Gobierno no permitĂ­a realizar ningĂșn tipo de obra. Si todo sale como se espera, y mientras el clima tambiĂ©n acompañe, a fines de febrero ya tendrĂĄ la Bombonera el nuevo sistema de drenaje.