Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Nadie llamó”: Riquelme lo quiere para Boca pero en su club pusieron un freno

En el xeneize comenzaron los movimientos del mercado de pases.

Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors

Boca finalizó su temporada luego de vencer por penales a Barcelona en la Maradona Cup. A partir de ahora, quedará la renovación de Sebastián Battaglia y luego delinear el plantel para 2022. Los rumores iniciales hablaron sobre un cierto interés de Juan Román Riquelme por Lautaro Giannetti, defensor de Vélez. El presidente del club (Sergio Rapisarda) habló al respecto y declaró: “No se comunicaron ni conmigo, ni con Christian Bassedas por el pase de Giannetti“.

Además, Rapisarda agregó: “No existieron contactos por parte de Riquelme ni algún integrante del Consejo de Fútbol con nosotros. Es un central exquisito y queremos que siga en Vélez. Tenemos casi todo acordado para renovarle hasta 2023”. De esta forma le puso un freno a los rumores de una posible contratación del club de la ribera sobre el central.

El xeneize tendrá como baja a sus dos zagueros centrales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Recordemos que esto fue tras los incidentes en Atlético Mineiro en Brasil. Es por eso que la dirigencia boquense quiere reforzar el puesto, a sabiendas de que Carlos Zambrano se iría del club, no tendría variantes para los partidos. Uno de los que regresa y seguramente sea tenido en cuenta, será Gastón Ávila, de Rosario Central.

Giannetti nació en San Nicolás y tiene 28 años. Realizó todas las divisiones inferiores en el club de Liniers, donde debutó en primera. Ha tenido grandes rendimientos, pero hasta el momento es en el único equipo donde jugó. Lleva 121 partidos jugados, con 2 goles marcados. Además, fue parte de la selección argentina de los últimos juegos olímpicos.

Una vez que se confirme la continuidad de Battaglia, el xeneize irá en marcha por los refuerzos. No obstante, el consejo de fútbol ya tuvo algunas conversaciones con distintos jugadores para ir diagramando el 2022. Además, habrá varias salidas de los que actualmente se encuentran en el plantel. Boca tendrá Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.