Boca en la Liga

Continúan los trabajos en la Bombonera para mejorar el drenaje del campo de juego

Continúan los trabajos en la Bombonera para mejorar el drenaje del campo de juego.

la12tuittera

Aprovechando que terminaron las competencias por este año, en Boca comenzaron con los trabajos para mejorar el drenaje del campo de juego de la Bombonera. Ya lo había anunciado Jorge Bermúdez luego de que se suspendiera el partido de Boca ante Newell´s debido a que el campo estaba inundado por las fuertes lluvias que hubo esa noche.

El momento en que se suspendió el partido ante Newell´s fue toda una polémica, ya que no sería la primera vez que ocurre esto. Desde ese instante, los referentes del Consejo salieron a hablar contando que se empezarían las obras en la Bombonera. Bermúdez fue el encargado de hablar con los medios y llevar ese mensaje a la gente.

La actual dirigencia tiene en carpeta este proyecto como el gran objetivo y que se había parado debido a que el público volvió a las canchas. Se estima que el proceso tomará unos dos meses aproximadamente. El nuevo sistema contará con tubos de drenaje cada tres metros que irán bajo tierra. Los actuales están cada diez metros, algo que no ayuda a la hora de eliminar el agua.

Quién lleva a cabo las tareas es uno de los más recocidos cancheros del fútbol argentino, Florentino Verón, quién lleva el mantenimiento de los campos de juego de AFA hace mas de 20 años. Es allí donde Riquelme conoció a a Verón. Desee este miércoles se lleva a cabo este proyecto, de los mas importantes, que tiene el nuevo Consejo de Fútbol.

Esto hará que Boca tenga que hacer de local en otra cancha, mientras la obra finalice. La misma no se llevó a cabo en medio de la pandemia porque en los primeros meses el Gobierno no permitía realizar ningún tipo de obra. Si todo sale como se espera, y mientras el clima también acompañe, a fines de febrero ya tendrá la Bombonera el nuevo sistema de drenaje.

Exit mobile version