Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Oficial! La agenda de verano de Boca ya tiene rivales

El xeneize planea la preparación para la próxima temporada.

Carlos Izquierdoz
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca cerrará la temporada 2021 enfrentando a Central Córdoba por la Liga Profesional y la Maradona Cup ante Barcelona de España. Rápidamente se conoció que disputará un torneo en la pretemporada del año siguiente. Será en la provincia de San Juan, con Colo Colo y Universidad de Chile. La fecha estimada es a mediados de enero. Así lo anunció el gerente deportivo de los caciques: Daniel Morón.

Desde la dirigencia xeneize aún no han comunicado nada al respecto, pero se espera que en los próximos días lo hagan oficial. Más allá de que la versión es que sería un triangular, el torneo de verano sumaría a más equipos argentinos e internacionales que hasta el momento no fueron anunciados. Además, resta saber si continúa Sebastián Battaglia al mando del equipo, entre otras cosas.

Para el partido de esta noche a las 22:00 horas, el entrenador dispondrá de un equipo alternativo. La probable formación sería: Rossi; Mancuso, Zambrano, López, Sández; Medina, Varela, González; Salvio, Briasco y Pavón. De esta manera, guardará a los titulares para enfrentar al conjunto español en Arabia Saudita. A pesar de que no viene en un gran momento, jugar contra un club de esa magnitud siempre es importante.

También resta definir si participará del histórico torneo de verano realizado en Mar del Plata, donde además podría haber un nuevo superclásico. La pandemia modificó muchas cosas en el calendario, pero en el 2022 podría darse nuevamente una debida normalidad.

El consejo de fútbol ya está diagramando el plantel para el futuro. Paolo Guerrero, Christian Cueva, Ángel Romero, Agustín Canobbio, son algunos de los jugadores por los que Boca esta averiguando condiciones. Una vez finalizado el torneo habrá miles de rumores que vinculen a distintos protagonistas con el xeneize.