Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: Las Gladiadoras ya saben cuándo, dónde y a qué hora jugarán la super final

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugarán la super final ante San Lorenzo de Almagro el próximo sábado 11 de diciembre a las 20.00 hs en el Estadio de Vicente López.

Las Gladiadoras
Fuente. Twitter: @BocaJrsOficial.

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugarán la super final ante San Lorenzo de Almagro el próximo sábado 11 de diciembre a las 20.00 hs en el Estadio de Vicente López, el partido de “Las Gladiadoras” será transmitido por DeporTv y contarán con la presencia del público, la entrada no tendrá un valor económico pero si deberán llevar un alimento no perecedero.

Las Gladiadoras hicieron un gran torneo y se quedaron con el Clausura 2021, de esa manera les permitió también clasificar a la próxima Copa Libertadores 2022. En la final que se disputó en cancha de Quilmes, Boca venció a la UAI Urquiza por 5-2 con un póker de Yamila Rodríguez y un tanto de Fabiana Vallejos, mientras que para “las Guerreras” descontaban Daiana Farfán y Romina Núñez.

En semifinal Boca había superado nada mas y nada menos que a su eterno rival por 3-0 con goles de Clarisa Húber, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. Ese partido fue clave, porque no solo se quedaban con el superclásico sino también les daba a “Las Gladiadoras” el pase a la final y tener revancha por la final perdida en el Torneo Apertura ante San Lorenzo.

Boca terminó el torneo en el segundo puesto de la Zona A con 21 puntos, ganó siete partidos y solo perdió uno, convirtiendo 27 goles y recibió solo ocho. En cuartos de final se midió ante Independiente en un partido único, superaron a las “diablitas” por la mínima con gol de Yamila Rodríguez y avanzaba a semifinales donde ya esperaba River Plate.

La super final será una revancha para las “gladiadoras”, se enfrentarán a las “santitas” después de haberse visto las caras en la final del Torneo Apertura. Esa derrota fue un momento inesperado ya que se llegaba mejor que San Lorenzo. El encuentro terminó 1-1 en los 90 minutos y el título se definió desde el punto penal. Boca tendrá la oportunidad de “sacarse” esa espinita y cerrar aún mejor este año.