En el día de hoy, el hincha de Boca está viviendo una semana sumamente particular y especial. Al triunfo por copa Argentina ante Talleres se le suma el título de reserva. Durante el primer tiempo que se está jugando en La Bombonera, el equipo xeneize se está imponiendo por 4 a 0. Aunque eso es simplemente un detalle anecdótico. Dado que Juan Román Riquelme está observando el partido.
Aunque no es la primera vez que sigue mirando detenidamente todo lo que sucede en el fútbol formativo. Durante gran parte del año, cuando la división reserva jugaba en Ezeiza, el encargado del fútbol profesional seguía todo muy de cerca. De hecho, cuando en otras categorías se disputaron las finales también dijo presente. Riquelme siempre está atento a todo.
En relación al encuentro del miércoles ante Talleres, el vicepresidente del club cambió la vestimenta. Luciendo una remera del mismo color pero no con la misma insignia. Pero otro detalle en particular que se pudo observar es que no estaba tomando mate. Aunque quizás lo haga más tarde cuando empiece a jugar el primer equipo.
Desde su asunción en su cargo, hubo una transformación total en toda la estructura del fútbol profesional. Si bien en su momento recibió muchas críticas por los nombres que la han integrado, la única realidad es que los resultados se han conseguido. Pero lo más importante es que han jugado muchos futbolistas surgidos del club en la primera división.
En varias entrevistas, el dirigente ha mencionado esta posibilidad. De hecho, su principal parte del proyecto es ese. Aunque está claro que eso no se logra de un día para el otro. Es un proceso que lleva su tiempo lógico, aunque por la cabeza de Riquelme pasa que los juveniles tengan más continuidad. Aunque el mercado de pases será clave para este último detalle.