En la jornada del sábado, la reserva de Boca venció 2-1 a Arsenal de Sarandí. De esa forma, se consagró campeón de la división de la Liga Profesional. Los dos goles fueron marcados por Valentino Simoni. La cuenta oficial del club envió este mensaje: “¡Somos campeones otra vez! . Esto no se lograba desde el año 2011, por lo que fue festejado de gran manera. El encuentro se jugó en Gerli, en la cancha de El Porvenir.
A pesar de que en las últimas fechas le costaron los partidos, fue un justo ganador del campeonato. En el comienzo fue Estudiantes quien lideró, pero el xeneize agarró una racha tremenda que lo depositó en el primer puesto. Desde ahí no lo soltó nunca más, e incluso sus perseguidores no estuvieron ni cerca de alcanzarlo. Una gran campaña de un grupo de juveniles que sin duda tendrá lugar en la primera división.
Este equipo fue formado por Sebastián Battaglia, quien agarró el mando de primera división y le dejó su lugar a dos históricos del club: Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Desde que asumió el nuevo cuerpo técnico Boca aún no ha perdido en el certamen. Le queda una sola fecha, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el predio de Ezeiza. Tiene 49 puntos, producto de 14 victorias, 7 empates y 3 derrotas
Los jugadores como Vega, Aranda, Giampaoli, Taborda, Barco, Velurtas, Lastra, entre otros, fueron las figuras. Muchos debutaron en primera división tras el incidente que tuvo el plantel principal luego de la serie ante Atlético Mineiro en Brasil. Hicieron un gran partido ante Banfield, y luego también estuvieron a la altura ante San Lorenzo a pesar de haber perdido.
Luego del partido, la dupla técnica elogió a Battaglia, afirmando que este logro también era de él, ya que formó al equipo. Los hinchas se ilusionan con ver a los chicos en primera, pero deberán llevarlos lentamente y darle todo su apoyo para que puedan jugar en condiciones normales y sin tanta presión.