Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: El gol agónico de Simoni para que Boca festeje y salga campeón en reserva

El delantero le dió el título al xeneize.

Reserva
Fuente: Liga Profesional

En la jornada de hoy, Boca venció como visitante 2-1 a Arsenal de Sarandí y se consagró campeón en la divisional reserva de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna perdía 1-0 y en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos goles de Valentino Simoni, el de los tantos importantes. Ingresó en la etapa complementaria y consiguió darle el título al selectivo boquense.

El juvenil de 17 años ha sido muy importante en varios encuentros. Si bien fue alternando, cada vez que le tocó entrar fue decisivo. Ante San Lorenzo también había marcado un doblete. Hoy se consagró nuevamente campeón, ya que lo había conseguido con su categoría principal. Es decir que obtuvo dos títulos en menos de dos meses. La cantera del club está pasando un gran momento, y el panorama para el futuro es alentador.

Este equipo fue formado por Sebastián Battaglia, quien agarró el mando de primera división y le dejó su lugar a dos históricos del club. Desde que asumió el nuevo cuerpo técnico Boca aún no ha perdido en el certamen. Le queda una sola fecha, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el predio de Ezeiza. Tiene 49 puntos, producto de 14 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Hay que destacar también que los chicos que forman el selectivo, debutaron en primera las primeras dos fechas de la Liga Profesional. Eso se dio en el marco del conflicto que tuvo el plantel principal, tras los incidentes ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Muchos de los jugadores tendrán su futuro en la primera división xeneize: Valentín Barco, Pedro Velurtas, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Agustín Lastra, entre otros. Esas son algunas de las grandes promesas que posee la cantera boquense para los años siguientes. Mientras tanto, disfruta el haber conseguido el título en la categoría luego de varios años.