Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Quiénes son? Los posibles rivales de Boca si juega el repechaje de la Libertadores

En el xeneize ya se fijan posibles equipos a enfrentar.

Boca
Fuente: Libertadores

Boca tendrá por delante dos encuentros decisivos. Aún no consiguió entrar directamente en la fase de grupos a la Copa Libertadores. Si logra mañana el título de Copa Argentina lo tendrá asegurado, de lo contrario se jugará su última chance el sábado ante Central Córdoba. Para eso no depende de sí mismo, ya que si Estudiantes suma de a 3 ante Aldosivi, quedará relegado al repechaje.

Llegado el caso de la instancia previa, serían 4 partidos los que necesitará ganar para acceder a la ronda principal del torneo continental. El xeneize ya puede tomar notas sobre los posibles rivales con los que podría medirse. Como entraría en la fase dos, tendría dos eliminatorias, ya que hay una tercera fase clasificatoria. Esto es algo que nunca disputó desde que se creó.

El equipo para enfrentarse a Talleres de Córdoba en la final sería: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. En relación al juego ante Arsenal sería una sola variante: Agustín Almendra por Rodrigo Montes. Más allá de que Sebastián Battaglia probó un esquema con línea de 5, se inclinaría por el 4-3-1-2.

Pensando en los potenciales rivales, figuran los siguientes: en Uruguay Nacional o Plaza Colonia; en Paraguay podrían ser Guaraní u Olimpia. En Colombia el sistema es más engorroso pero hasta el momento disputará el repechaje Millonarios. En Perú Universidad Vallejos o Universitario. Por el lado de Venezuela, Estudiantes de Mérida o Deportivo Lara. En Bolivia Always Ready o Bolívar.

Para el xeneize quedan dos cotejos que definirán su futuro. Mañana tendrá el más importante, en Santiago del Estero. Los bosteros agotaron todas las localidades para apoyar al equipo. Contra Arsenal también hubo “público neutral” que alentó sin parar a los dirigidos por Battaglia. Todos confían en que pueda conseguir el objetivo, y así diagramar el 2022 con mayor tranquilidad.