Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Otra vuelta más! Boca le ganó la final de fútbol femenino a UAI Urquiza

Boca volvió a consagrarse en el fútbol femenino.

Boca
Fuente: Prensa Boca Oficial

En una nueva jornada de la final del fútbol femenino, Boca volvió a gritar campeón. El equipo de la rama femenina si ha estado a la altura del partido y liquidó a UAI Urquiza por un lapidario 5-2. La gran figura de la tarde en la cancha de Quilmes fue Yamila Rodríguez quien se despachó con cuatro goles para darle otro título más a la institución.

En el primer tiempo, en un encuentro sumamente parejo Boca logró establecer diferencias mediante la jerarquía individual. El equipo xeneize abrió el marcador por intermedio de Fabiana Vallejos, mientras que minutos más tarde Yamila Rodríguez anotó 2 conquistas para llevarse el 3-0 a su favor. El segundo tiempo prácticamente estuvo de más.

En esa parte complementaria sólo quedó tiempo para que Yamila Rodríguez anote otra conquista más para sellar el lapidario 5 a 2. Pero antes de ese festejo final, el equipo xeneize se relajó y permitió que su rival anotará dos goles. Aunque eso no fue suficiente para poder ponerse en encuentro, ya que no hubo mucho más tiempo para que el elenco xeneize se consagrara nuevamente. Solamente quedo tiempo para que el público festeje.

Este encuentro tuvo una particularidad bastante singular con la asistencia del público. Para darle visibilidad a una disciplina tan importante, se tomó la decisión de que no se cobre precio por una entrada. Sino que los hinchas que debían asistir al encuentro debían llevar un alimento no perecedero. Esta vez permitieron el gran ingreso del público.

Con esta victoria, el equipo xeneize se alza con un nuevo trofeo. Recordemos que en la pandemia, donde todavía no estaba permitido el ingreso de público, también se habían consagrado como ganadoras del certamen. Ante este festejo, los hinchas de Boca se volvieron locos en redes sociales. Es más pidieron que se contagien los del fútbol masculino.