Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Alivio! Boca está clasificado a la copa Libertadores 2022

Boca se clasificó al máximo certamen continental.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

En el cierre de la jornada del día sábado, Boca recibió la noticia más importante del semestre: consiguió la clasificación a la copa Libertadores 2022. Tras la igualdad que se dio entre Lanús y Rosario Central por 2 a 2 el xeneize consiguió el tan ansiado boleto al certamen continental. Pero hay un detalle que se definirá en los próximos dos encuentros.

Si Boca obtiene la copa Argentina ante Talleres el próximo miércoles accederá directamente a la fase de grupos del certamen. La otra posibilidad para estar en esa instancia depende de otros resultados: Estudiantes debería perder mañana ante Gimnasia y tener una menor diferencia de gol que el xeneize. En la última fecha, el equipo azul y oro jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por ahora, Boca está accediendo a la fase 1 del certamen. Esto quiere decir que tendrá que jugar dos fases previas para ir a la fase de grupos. También la principal diferencia es que no será cabeza de serie y le podría tocar rivales más complejos en la instancia de grupos. De hecho, el riesgo mayor es que no pase las eliminatorias y deba jugar copa Sudamericana.

Todas estas especulaciones se terminarán de cerrar en los próximos días. Lo bueno es que Boca depende de sí mismo para obtener su boleto a la fase de grupos. Aunque no es una tarea sencilla, dado que deberá ganar la final de la copa Argentina. La tarea más compleja del entrenador es encontrar la credibilidad en el grupo.

Este último aspecto es lo más preocupante del ciclo Battaglia. Sin embargo, los resultados de otros equipos le han brindado una gran posibilidad. Boca puede coronar el año con otro título y con el deber cumplido. Lo único seguro es que al menos jugará por la copa Libertadores. El objetivo principal está logrado, aunque el título de la copa Argentina es la tentación permanente.