Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Aislados! La insólita decisión de Sebastián Battaglia de cara a la final de la copa Argentina

Sebastián Battaglia tomó una decisión importante de cara al partido ante Talleres.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

En 72 horas Boca jugará, quizás, el partido más importante del ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador. Como se trata de una final, y pensando en los hechos ocurridos esta semana, el director técnico tomó una decisión sumamente drástica: decidió que el plantel concentre con 48 horas de antelación de cara al duelo ante Talleres.

Boca entrenará mañana por la mañana, luego de ahí se irán a un hotel en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El día martes estarán viajando a Santiago del Estero para el duelo crucial del día miércoles. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? Básicamente por lo ocurrido en la previa al encuentro ante Newell’s. El día previo se supo de los actos de indisciplina de Cardona, Villa y Zambrano.

En las redes sociales, los hinchas de Boca se mostraron felices con esta muestra de autoridad. Luego de los hechos ocurridos la semana pasada, el entrenador xeneize quedó muy expuesto frente al grupo por todas las decisiones con respecto a estos futbolistas. Sin embargo, está con ganas de revertir la situación en estos dos encuentros.

Más allá del nivel de gestión, lo más importante que deberá realizar el entrenador es la bajada de línea desde lo táctico. Lo que sucedió en los últimos encuentros, es que gran parte del plantel no entendió el mensaje del propio director técnico. Aunque está claro que es una semana sumamente particular. De hecho, el entrenador se juega la continuidad.

En una decisión que sirve para evitar el desenfoque, Battaglia empezó a mostrar la autoridad necesaria para revertir la situación. Quizás pueden pasar muchas cosas el próximo miércoles. Pero lo que está bastante claro es el mensaje: darle un poco de autoridad ante tanta rebeldía. El tiempo dirá si el resultado ha tenido éxito en lo deportivo.