Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Los hinchas felices! Boca está clasificado a la Libertadores 2022

Boca volverá a jugar el máximo trofeo continental.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

El equipo que comanda Sebastián Battaglia tiene un motivo para festejar. Debido a la igualdad de Independiente ante San Lorenzo, Boca está clasificado a la copa Libertadores. La única posibilidad de llegar sin presiones a la última fecha será ganando ante Talleres por Copa Argentina. A pesar de la mala serie de resultados no ha perdido su ubicación.

Boca jugará la copa Libertadores 2022. En este momento, está alcanzando la zona de repechaje. Deberá jugar dos instancias previas para acceder a la fase de grupos del máximo certamen continental. Sin embargo, todavía puede meterse en esa instancia por dos vías: certamen doméstico o ganando la copa Argentina el próximo miércoles.

La otra alternativa es esperar lo que suceda en la última fecha frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El xeneize debe ganar y esperar que Estudiantes no sume de a 3 en su último encuentro ante Aldosivi. Pero en esa jornada el hincha lo vivirá de una manera muy especial. Todavía no hay una confirmación oficial del día y horario de ese encuentro.

Aunque todos quieren ir directamente a la fase de grupos, Boca accediendo a la fase dos tendrá una gran ventaja. Los futbolistas sancionados por los incidentes ante Atlético Mineiro cumplirán sus sanciones en esas llaves eliminatorias. De pasar esas dos instancias, deberán cumplir en los primeros encuentros de la fase de grupos.

Aún no hay una determinación sobre los posibles rivales que le pueden tocar al xeneize. Lo único claro es que por tercer año consecutivo Boca vuelve a disputar la máxima competencia a nivel continental. Con esta noticia, los dirigentes se deberán mover de manera rápida para traer los refuerzos de jerarquía necesario para volver a competir.