Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! La Reserva de Boca le ganó a Arsenal y se consagró campeón

La Reserva logró ser campeón una fecha antes.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En un final vibrante, la Reserva de Boca se lo dio vuelta a Arsenal, lo venció 2-1 y se consagró campeona del torneo. Gracias al doblete de Valentino Simoni, quien había ingresado minutos atrás desde el banco de suplentes. El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, que sigue invictos desde su llegada, levantó el título a una fecha del cierre de la temporada.

El Xeneize volvió a gritar campeón luego de casi una década, ya que el último título en la categoría lo había logrado en la Temporada 2011/2012, conducido por Oscar Regenhardt y con varios futbolistas que luego repitieron en Primera: Sebastián D’Angelo, Leandro Marin, Exequiel Benavídez, Orlando Gaona Lugo, Gonzalo Escalante, Sergio Araujo y Pol Fernández, entre otros.

La mañana en el estadio de El Porvenir no comenzó de la mejor forma para el conjunto azul y oro, que a los 38 minutos, y luego de dos llegadas previas de Arsenal, padeció el 1-0 por la mediavuelta letal de Tomás Bugallo. Uno de los primeros 45 minutos más flojos del Xeneize en el campeonato. La mala presentación del campo de juego complico al equipo.

En el complemento, Boca pisó el acelerador, el Negro hizo varios cambios y pudo generar más peligro en la defensa de Arsenal. El equipo de la Ribera lo buscó todo el segundo tiempo, hasta que, a los 36 minutos, llegó el empate a través de un cabezazo certero de Valentino Simoni, quien había ingresado un rato antes para pesar en el frente de ataque.

A segundos del silbatazo final, Simoni encontró una pelota a orillas del área grande y sacó un bombazo al ángulo para el 2-1 definitivo que le dio a los suyos el título de la Reserva. Un equipo que demostró lo que es defender con amor y pasión estos colores. De esta manera, Boca, invicto desde la llegada de Ibarra y Serna al banco de suplentes con 19 partidos, 13 victorias y 6 empates, es el nuevo campeón.

Fuente: Boca Juniors.