La Reserva de Boca se consagró campeón, este sábado por la mañana, después de vencer a Arsenal por 2-1 con goles de Valentino Simoni en la cancha de El Porvenir. El equipo de Benjamín Ibarra y “Chicho” Serna levantó el titulo una fecha antes del cierre de la temporada. Muchos juveniles fueron vistos por los hinchas del Xeneize y Serna eligió a su favorito.
Al finalizar el partido y en el medio de los festejos, en TNT Sports le preguntaron a “Chicho”: “¿Hay un jugador que veas con más proyección para llegar a Primera?”. Antes de irse a festejar con los jugadores, la respuesta del colombiano hizo reír a todos: “Chicho Serna”. Una divertida respuesta que hizo estallar a los hinchas de Boca en las redes sociales.
Sebastián Battaglia dejó de ser el director técnico de la Reserva de Boca en el medio del torneo y Hugo Ibarra y Mauricio Serna continuaron con su trabajo. Ahora que el plantel se consagró campeón Chicho se acordó de él: “Fue la continuación de lo que venía haciendo Sebastián Battaglia. Hemos querido darles lo mejor a los chicos, todas nuestras herramientas, y por suerte se ha conseguido”.
“Lo vivimos con mucha tranquilidad, sabíamos que iba a ser muy difícil. Nos complicaron pero al final la calidad de estos jugadores se pudo interponer a todas las adversidades. Fue sufrido pero merecido”, reflexionó el exvolante central sobre el agónico 2-1 del Xeneize sobre Arsenal que les dio el título, una fecha antes de su final.
La llegada de Ibarra y Serna al banco de suplentes del Xeneize fue hace 19 partidos, 13 de ellos terminaron en victorias y 6 en empates. Una dupla técnica que todavía no conoce la derrota y semana tras semana muestra un mejor juego colectivo. Otro dato más, para destacar de este equipo, es que convirtieron 56 goles y solo recibieron 23.