Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo ponés? La respuesta de Serna cuando le preguntaron qué juvenil de Boca tiene que subir a la Primera

Chicho dialogó con los medios después de ser campeón en Reserva.

Mauricio Chicho Serna
Fuente: Chicho Serna, Instagram

La Reserva de Boca se consagró campeón, este sábado por la mañana, después de vencer a Arsenal por 2-1 con goles de Valentino Simoni en la cancha de El Porvenir. El equipo de Benjamín Ibarra y “Chicho” Serna levantó el titulo una fecha antes del cierre de la temporada. Muchos juveniles fueron vistos por los hinchas del Xeneize y Serna eligió a su favorito.

Al finalizar el partido y en el medio de los festejos, en TNT Sports le preguntaron a “Chicho”: “¿Hay un jugador que veas con más proyección para llegar a Primera?”. Antes de irse a festejar con los jugadores, la respuesta del colombiano hizo reír a todos: “Chicho Serna”. Una divertida respuesta que hizo estallar a los hinchas de Boca en las redes sociales.

Sebastián Battaglia dejó de ser el director técnico de la Reserva de Boca en el medio del torneo y Hugo Ibarra y Mauricio Serna continuaron con su trabajo. Ahora que el plantel se consagró campeón Chicho se acordó de él: “Fue la continuación de lo que venía haciendo Sebastián Battaglia. Hemos querido darles lo mejor a los chicos, todas nuestras herramientas, y por suerte se ha conseguido”.

Lo vivimos con mucha tranquilidad, sabíamos que iba a ser muy difícil. Nos complicaron pero al final la calidad de estos jugadores se pudo interponer a todas las adversidades. Fue sufrido pero merecido”, reflexionó el exvolante central sobre el agónico 2-1 del Xeneize sobre Arsenal que les dio el título, una fecha antes de su final.

La llegada de Ibarra Serna al banco de suplentes del Xeneize fue hace 19 partidos, 13 de ellos terminaron en victorias y 6 en empates. Una dupla técnica que todavía no conoce la derrota y semana tras semana muestra un mejor juego colectivo. Otro dato más, para destacar de este equipo, es que convirtieron 56 goles y solo recibieron 23.

Fuente: TNT Sports.