Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Oficial! La gran noticia que recibió Boca antes de enfrentar a Newell´s

El xeneize tuvo grandes novedades antes del duelo de esta noche.

Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

En la jornada de ayer, Boca tuvo una gran noticia. El futsal azul y oro derrotó en la primera final a Barracas Central 5-4 en la tanda de penales. El cotejo se transmitió por Deportv, y el conjunto azul y oro quiere volver a gritar campeón en la disciplina. En el tiempo regular igualaron 0-0 en un compromiso muy reñido, con todos los condimentos que hacen a un partido decisivo.

La serie final consagrará al mejor de tres encuentros, por lo que el xeneize tendrá la gran chance de salir campeón el sábado que viene. Lo hará en la localidad de Hurlingham, donde juega como local, algo que no causó una buena impresión en los hinchas que siguen al equipo. Boca viene de vencer en semifinales a Racing (3-1 y 2-1), mientras que Barracas Central hizo lo propio con San Lorenzo (5-2 y 5-4), ambos también en series al mejor de tres enfrentamientos.

El enfrentamiento ante el “guapo”, tiene un condimento especial ya que es el club del actual presidente de la Liga Profesional, Claudio “Chiqui” Tapia. El conjunto rojo y blanco es protagonista también en la segunda categoría del fútbol argentino. Si bien perdió el ascenso ante Tigre, tendrá una nueva chance cuando ingrese en las semifinales del reducido.

El que salga campeón del futsal argentino, pasará a disputar la Copa Libertadores y la Supercopa. El xeneize se consagró dos torneos atrás, y quiere volver a festejar ante su gente. Recordemos que la dirigencia tomó la decisión de abandonar el Quinquela Martín y trasladarse hasta el municipio de Hurlingham para hacer de anfitrión.

La semana que viene podría haber definición del campeonato. Boca ha tenido un gran torneo y aspira a volver a coronarse. El conjunto de Barracas intentará vencerlo y poder llevar la serie a un tercer partido. La figura del cotejo fue el arquero boquense, Guido Mosenson, que además ataja para la selección argentina de futsal.