Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Video: Un día como hoy.. ¡Boca conquistaba su segunda Copa Libertadores consecutiva!

Hace 43 años, el xeneize era campeón de América.

Boca
"Toto" Lorenzo, figura de Boca Juniors.

Un 28 de noviembre pero de 1978, Boca conquistaba su segunda Copa Libertadores consecutiva. Lo hizo tras ganarle a Deportivo Cali por 4-0. Los tantos fueron convertidos por Hugo Perotti en dos ocasiones, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas. Un año antes le había ganado la final a Cruzeiro de Brasil. El equipo era conducido por el gran Juan Carlos “Toto” Lorenzo.

El conjunto azul y oro, estaba dirigido por una gloria. El once titular que salió a la cancha fue: Gatti; Pernía, Sá, Mouzo, Bordón; Benítez, Suñé, Zanabria, Mastrángelo; Salinas y Perotti. En el banco de relevos estaban Carlos Rodríguez, José Luis Tesare, José María Suárez, Carlos Salguero y Carlos José Veglio. Boca fue amplio dominador y logró ser campeón continental por segunda vez.

Para el conjunto colombiano estaba dirigiendo Carlos Salvador Bilardo, quien luego sería técnico boquense. Los once titulares fueron: Zape; Ospina, Escobar, Correa, Caicedo; Valverde, Otero, Landucci, Torres, Scotta y Benítez. En la ida habían igualado 0-0 en Colombia, mientras que en el cotejo de vuelta Cali realmente no tuvo chances.

Desde el minuto 15 ya estaba en ventaja Boca. Si bien aumentó la cuenta en la segunda etapa, el equipo verde no pudo igualar la historia. En la parte complementaria lo liquidó rápidamente con las apariciones de Perotti y Mastrángelo. A falta de 25 minutos el cotejo ya estaba por 3-0, algo imposible de alcanzar para la visita.

El xeneize ganó su segunda Copa Libertadores, y lo hizo nada más ni nada menos que invicto. Estaba conducido por el gran “Toto” Lorenzo, y la gente mayor que vivió esa época habla de uno de los mejores Boca que ha visto en la historia. A partir de allí se vendría un xeneize realmente protagonista y gigante no sólo en Argentina sino también en el mundo.