Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No se puede creer! Boca perdió 1-0 ante Independiente

Boca volvió a sufrir otra derrota en un clásico.

Eduardo Salvio
Fuente: Boca Juniors.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia no pudo encadenar otra victoria ante Independiente. Boca perdió 1-0 y desperdició la oportunidad de sacar más ventaja ante sus perseguidores de cara a la clasificación de la Libertadores 2022. A pesar de tener la mayor cantidad de oportunidades, le faltó el gol. El único tanto del encuentro fue anotado por Carlos Benavídez.

Boca había arrancado de una manera bastante convincente el encuentro. Con Salvio jugando de organizador, Independiente no podía detectar esa zona. Aún así le faltó peso en el área. De hecho, Sebastián Sosa fue la figura del equipo rival. Aunque también sufrió en el área propia. A la salida de un córner, Velasco envío un centro preciso para la cabeza de Benavidez.

En el complemento, Boca intentó buscar las mismas soluciones que en la etapa inicial pero no tuvo el éxito deseado. El plan de juego de Independiente lo terminó atando al xeneize. Tuvo más el balón, pero no consiguió lastimarlo con pases profundos al espacio. Para intentar cambiar la situación dispuso de los ingresos de Villa, Cardona, Vázquez, Ramírez y Fabra.

Pero esas modificaciones no sirvieron para hacer mucho en cuanto al juego. Tal es así que la estadística es sumamente contundente: Boca remató una sola vez al arco. Aunque después de la expulsión infantil de Izquierdoz, el equipo se mostró nervioso. Sin embargo no pudo reponerse de ese golpe anímico. Esta derrota viene en un momento ideal.

A falta de 3 encuentros lo más positivo es que Boca sigue dependiendo de si mismo para lograr el objetivo: clasificar a la Libertadores 2022. De hecho restan 3 jornadas pero ganando dos partidos de esos tres (Newell’s, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero). Sacando 6 puntos de 9 obligará a sus rivales a sumar 9 puntos de 9 para quitarle el lugar de privilegio.