Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Están locos! Los hinchas de Boca hacen una vigilia en Nápoles por Maradona

Los hinchas de Boca están homenajeando a Diego Maradona.

Boca

Mañana 25 de Noviembre se estará conmemorando el primer año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. En el día de hoy en una ciudad histórica como Nápoles, los hinchas de Boca armaron una especie de vigilia para celebrar de la manera más emotiva. Mañana se cumplirá el primer aniversario y eligieron lugares icónicos de esa ciudad.

De hecho esto fue organizado por el consulado que tiene Boca en todas partes del mundo. No han ido únicamente los que viven en Italia, sino también se han sumado los hinchas que están en otro país. Rápidamente se empezaron a movilizar por los lugares históricos de la ciudad. El primer lugar fue el bar Nilo de Via Biagio, donde Diego solía tomar café.

El otro punto que tuvo la reunión que se observó con mucha alegría es en el Barrio San Giovanni, donde también se hizo un mural gigante con la cara del ídolo de los napolitanos. En ese lugar se observó mediante videos que se hicieron viral en redes sociales a más de un centenar de hinchas festejando. Aunque también hubo algunos nativos que se acercaron a observar ese evento.

Mientras tanto, en nuestro país todavía no se ha organizado por parte de los hinchas de Boca una manifestación sobre este día festivo. Lo que más llamó la atención que también tuvo su expresión mediante redes sociales. A un año de ese momento sumamente trágico, no hay ningún santuario donde los fanáticos puedan ir a hacerle el homenaje merecido.

Diego Maradona es, sin lugar a dudas, el ídolo popular más grande que ha tenido el fútbol argentino. Lo que más llama la atención que el público al que le dio tantas alegrías no tenga ningún santuario ni un lugar específico para tener la posibilidad de recordarlo. Ni en la peor pesadilla de Diego esto hubiera pasado, dado que siempre se sintió cercano a la gente.