Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

“Jugaba como en la calle”: Una figura Mundial elogiĆ³ el juego de Riquelme en Boca

El FrancĆ©s llenĆ³ de elogios al Diez.

Juan RomƔn Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Es una obviedad decir que Juan RomĆ”n Riquelme fue una clase de futbolistas que, ademĆ”s de deslumbrar y cautivar a propios y extraƱos por su juego, fue un gran embajador tanto de Boca como de todo el fĆŗtbol argentino por el mundo. Tal es asĆ­ que el campeĆ³n del mundo con Francia en 1998, Thierry Henry, se deshizo en elogios por Ć©l.

“Los argentinos tienen ese deseo de ganar, de ponerse la camiseta y jugar. Podemos poner a Riquelme en esa lista, a quien algunos lo consideran el mejor de Boca porque jugaba como en la calle: con sangre, con o sin cĆ”maras, jugaba con el corazĆ³n y se nota un montĆ³n en los jugadores argentinosā€, comentĆ³ el exdelantero en una entrevista que brindĆ³ en el programa Todo Pasa.

Asimismo, vale remarcar que Henry y RomĆ”n mantienen una relaciĆ³n de afecto pese a que solamente se cruzaron dos veces en una cancha. La primera vez que se enfrentaron dentro de una cancha fue nada mĆ”s y nada menos en una semifinal de Champions League. En aquella recordada instancia de 2006 cuando Riquelme jugaba para el Villareal y el francĆ©s defendĆ­a los colores del Arsenal.

En esa serie pasĆ³ el conjunto britĆ”nico y el actual vicepresidente del club de la Ribera desperdiciĆ³ un penal decisivo al minuto 46 del complemento, que significaba llevar la serie a la tanda de penales. Jens Lehmann detuvo la pena mĆ”xima y el equipo inglĆ©s alcanzĆ³ la final que luego perderĆ­a ante el Barcelona de Ronaldinho y compaƱƭa.

La segunda vez que se cruzaron fue en el 2011, cuando Boca disputĆ³ un encuentro amistoso con el Arsenal en Londres. En aquel partido de exhibiciĆ³n Riquelme desplegĆ³ todo su fĆŗtbol, fue la figura del cotejo, mientras que Henry nunca saltĆ³ al campo de juego, ya que el partido se dio cuando el francĆ©s habĆ­a vuelto a los Gunners tras su paso por Barcelona y New York Red Bulls.

Fuente: Objetivo Boca.