Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué pasa? La llamativa respuesta de Ameal sobre la continuidad de Battaglia en Boca: “Después de diciembre”

El presidente se hizo el desentendido con los medios.

Jorge Amor Ameal - Boca
Fuente: Twitter: @amealjorgeamor

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, fue consultado, mientras presenciaba la presentación oficial de la Vuelta de San Juan sobre el futuro de Sebastián Battaglia como entrenador y dejó una respuesta que llamó la atención: “Qué pasa después de diciembre? Bueno, viene enero… y el 30 de enero es la bicicleteada de San Juan. ¿De eso me hablás?”, comentó el dirigente, en diálogo con América TV.

Y rápidamente dejó la broma de lado y respondió: “Battaglia es parte de nuestro club. Sobre esto y los jugadores... Nos estamos jugando cosas importantes, no tiene sentido hablar de todo esto“. Se sabe que la postura del club es hablar de contratos cuando termine la competencia, para no desviar el foco y seguir mentalizado en los objetivos.

Tan cierto es que Ameal no tiene injerencia directa en las cuestiones ligadas al fútbol de Boca como que ningún integrante del Consejo de Fútbol, liderado por nada más y nada menos que por Juan Román Riquelme salió a respaldar públicamente al técnico cuando restan 40 días para que finalice su contrato y su futuro es una incógnita.

El actual entrenador de Boca tiene contrato hasta fin de año y todavía no se sabe si va a continuar al frente del equipo de cara al año siguiente. Su futuro se definirá luego de la final de la Copa Argentina 2021. Aunque todo indica que el director técnico seguirá al mando del Xeneize, salvo que ocurra algo dramático y deba salir del club.

Por su parte, Ameal tampoco dio indicios sobre el futuro Edwin Cardona, quien finaliza su préstamo en diciembre y tendría que volver a Xolos de Tijuana si es que Boca no ejecuta la opción de compra: “Cuando terminemos, el consejo de fútbol, Riquelme, todos… Nos sentaremos y diremos qué hacemos. Es un excelente jugador”.

Fuente: Radio La Red.