Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! El gesto de Edwin Cardona que provocó una pelea en la tribuna entre hinchas de Boca

Tras finalizar el cotejo ante el verde, el colombiano tuvo una particular actitud.

Edwin Cardona
Fuente: Prensa Boca

El jugador de Boca, Edwin Cardona, fue una de las figuras ante Sarmiento de Junín. Tras la victoria por 2-0, el enlace habló con la prensa y por eso demoró su salida a vestuarios. Cuando estaba yendo hacia allí, se sacó su camiseta y la tiró a la platea, en señal de regalo para los hinchas. Sin embargo, hubo una pequeña gresca entre los presentes, para determinar quien se la quedaba.

Aún no esta asegurada su continuidad en la entidad boquense, pero el colombiano ya dejó en claro que se quiere quedar. Al término del partido afirmó: “Yo dejo todo en mano de Dios y de las personas encargadas, pero si dependiera solo de mí, me quiero quedar. Lo estoy haciendo de buena manera con la confianza que me está dando el profe (Sebastián Battaglia), pero no me siento figura, la figura es el equipo, porque lo estamos encontrando y eso es importante. Era importante darle un triunfo a la gente y para la final que viene por Copa Argentina”.

La idea que tiene la dirigencia xeneize sería extender el préstamo. Sin embargo, para que eso suceda debe renovar con Tijuana (club dueño de su pase), que además le paga una parte de su sueldo. Si acuerdan el contrato y la opción de Boca es aceptada por los mexicanos, podría haber Cardona un tiempo más. De todas maneras, trascendió que el club dirigido por Sebastián “Gallego” Méndez, quiere contar con Lisandro López e intentar realizar una especie de trueque. En el final de noviembre sabremos que pasará.

Los hinchas bosteros quieren que el jugador siga. Si bien algunos afirman que no está en su plenitud física, es una pieza clave en el andamiaje del equipo. Ayer fue la figura, y le puso un gran pase a Luis Advíncula que luego le dijo tomá y hacelo a Luis Vázquez que marcó el 1-0 parcial. Se vio desplegado un buen fútbol, como había ocurrido en el inicio del ciclo Battaglia.

Por el momento le quedan cuatro partidos por la Liga Profesional, y la final de la Copa Argentina. Además Boca jugará un amistoso el 14 de diciembre ante Barcelona de España, en homenaje a Diego Armando Maradona. Allí cerrará su temporada y tendrá que hacer las respectivas evaluaciones y ver como puede armar el plantel para el 2022.